Se debe perdonar una infidelidad

22/4/15

Se debe perdonar una infidelidad??


 
 
Cuando una persona sufre una infidelidad tiende a sentir ira, rabia que necesita hablar de lo sucedido.
La infidelidad es una de las principales causas de separaciones y casi siempre está provocada por la insatisfacción de una de las partes con el tipo de relación que están llevando. En este punto lo más lógico sería que la persona insatisfecha hable de sus sentimientos y que ambos se esfuercen por encontrar una solución, pero en muchos casos esto no sucede y la parte descontenta busca el cariño, el apoyo, la comprensión o el sexo fuera de la relación de pareja.
 
Este es mi caso, de la noche a la mañana todo cambio, el cambio de un día para otro me dijo que ya no quería estar conmigo, que yo lo había cansado, a los pocos días descubrí su engaño, el estaba con otra, una mujer menor que yo, una compañera de trabajo, no más guapa que yo pero si más experta en otras cosas; como se eso, bueno el esposo de esa mujer me escribió y me conto como era ella, no era la primera vez que lo engañaba, no era la primera vez que ella se metía con un hombre con familia, en fin esa fue la elección de mi ex pareja.

Cuando te llega a suceder esto, te preguntas en que falle, que paso para que el me hiciera esto, te sientes muy culpable y haces un montón de tonterías para recuperar el "amor" de tu pareja.
Hice muchas cosas para que el se diera cuenta de lo que hacía, le quite el celular , fui a buscarlo a su trabajo para ir a desayunar juntos, lo llamaba, le escribía cada rato cosas bonitas, hice cosas que no había hecho antes y que creen nada funciono.
 
Llame a mis suegros para que me ayudarán y el todo " hombre" solo decía ella me canso, ella a sido muy mala conmigo, ella es muy celosa, ella mucho me presiona, ella no demuestra que me ama, ella, ella y tu eras el hombre perfecto??, nunca aceptaste ante nadie que me engañabas.
 
Tanto decía que yo había sido muy mala que empecé a creerlo, me descuide de mis hijos, no comía, seguía atrás de el como tonta, soportando sus malos tratos, hice todo lo que me indicaron.
Uno de los consejos que más hice caso fue; déjalo eso va pasar, sigue atendiéndolo, trátalo bonito y si te busca pelear no le digas nada, hice caso como tonta y que gane, nada el seguía igual, los insultos, gritos continuaban, no podía continuar así, si yo hacía lo correcto porque el seguía igual.

Poco a poco me di cuenta que el estaba enamorado de otra, aunque me negara sabiendo que tenia pruebas, me di cuenta que yo y mis hijos ya no formábamos parte de su vida, nos alejó de su mente, llegaba tarde a casa, no preguntaba ni se preocupaba por su hijo, se aburría de estar en casa con nuestra familia, cambio tanto, que muchas veces me era difícil aceptar que me había equivocado en entregar mi corazón a un hombre así, lloraba y le rogaba para que el volviera entrar a razón y nunca paso nada.

Paso algo que afectó a mi hijo y desde ese día me di cuenta, que todo acabo, una mujer puede aceptar todo pero no que se metan con sus hijos, soporté tanto esperando que el se diera cuenta que estaba actuando mal y nunca lo hizo.

Un mes estuve llorando como loca, duele tanto ser engañada, humillada, ninguna mujer merece esto.
Una relación es trabajo de dos, se necesitan de dos por pelear y dos para resolver las cosas.
 
El amor no es un juego, el que ama no engaña y punto.

No se debe perdonar una infidelidad porque tarde o temprano lo volverá hacer, no escuchen cuando dicen esta con la cabeza caliente ya se le pasara,  para que aceptar tantas humillaciones, seamos fuertes, me engaño esta con otra esta bien, el se lo pierde, nosotras ganamos el amor de nuestros hijos.

Desde mi punto de vista no se debe perdonar una infidelidad, y si decides perdonar, ahí te mando un consejito:
 
Superar una infidelidad no es fácil, pero es posible con confianza mutua, mucha comunicación, y sin dejar que las personas del entorno :familiares, amigos, conocidos, opinen e influyan de una forma negativa sobre la decisión de la pareja, tal vez te funcione, si decides perdonar...

Yo ya no vuelvo a perdonar una infidelidad, mi tiempo vale oro...
El tiempo cura heridas y yo se que tarde o temprano todo se paga en esta vida.

 
 
 
 

 




Mi niño adorado

14/4/15


 
 
 
 
 
 
Soy la mujer mas feliz del mundo, por tenerte a mi lado.

Te lleve 9 meses en mi pancita, desde que supe de tu existencia, te ame con locura y me sentí la mujer dichosa del mundo.

Aun recuerdo como si fuera ayer cuando te tuve en brazos por primera vez, aun recuerdo tus bellos ojitos mirándome, aun recuerdo tu dulce aroma a bebe, mi bebe.

Eres tal como lo soñé un niño cariñoso, tierno, amoroso, sensible, obediente y un poco despistado( eso viene de familia), con tus defectos y virtudes, te quiero mucho mas.

Me encanta que confíes en mi y seamos amigos, me cuentas tus cosas tal como yo lo hago, me divierto con tus chistes y reniego cuando no te acuerdas de tu quehaceres.
Es bonito dedicarte tiempo, verte crecer tan rápido eso me asusta, ya muy pronto serás un adolescente mi niño adorado.

Mi niño adorado cada días mas grande, serás un joven lleno de bondad, amor, cariño; serás un gran hombre y una gran persona, eres un ser muy especial, un buen hijo y el mejor hermanito del mundo.
Nunca te des por vencido en nada, siempre mira para adelante, yo se que tu mi niño adorado llegaras alto y serás grande, eso lo se porque lo veo en tus ojitos.

Te amo mucho mi campeón, Te adoro con todo mi fuerzas y dalo por seguro que siempre hare lo imposible por verte feliz, y si te caes, pues nos caeremos y nos levantaremos; juntos lo podemos todo, somos el dúo dinamita, acuérdate siempre esto: Tu yo juntos hasta el infinito y mas allá, y si existe el infinito pues nosotros llegamos mas lejos.
La felicidad llego a mi vida desde que estuvieron en mis brazos, mi felicidad esta completa con Uds. a mi lado.
Vivo enamorada y loca por Uds.

Mi niño adorado, mi pedacito de cielo, Te amo con todas mis fuerzas...


Mi primera vez como mama

 
 
 
 
Mi primer embarazo no fue planeado, el segundo tampoco, pero eso es algo que contare mas adelante.
Tenia 22 años y cursaba el tercer ciclo de la carrera de contabilidad , debo reconocer que el día que me entere que estaba embarazada, creí que el mundo se me venia encima y como siempre pensaba en el que dirán, que hablaran de mi cuando asista a clases y mi barriguita ya se note; era la única embarazada en toda la facultad, con mucha esfuerzo vencí esos temores y pude salir adelante, aunque nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de mi familia, ellos me dieron la fuerza y apoyo necesario para seguir adelante.

Pase un embarazo tranquilo, con  nauseas, vómitos, mareos, antojos  no muchos, lo que si agarre cierto asco a los anticuchos, no podía verlos, ajjj no me gustaba.
El tiempo fue pasando, yo seguía estudiando y mi barriguita seguía creciendo, íbamos a clases juntos, mi campeón en barriguita escuchaba las clases y no molestaba, se quedaba quietecito prestando atención a mis profesores, me encantaba hablar con el, le contaba mis cosas, le cantaba; muchas veces le cantaba en la calle y la gente miraba de reojo, jeje, debo admitir que siempre hago pequeñas locuras con mis hijos, así que ya estoy acostumbradas a las miradas, jajaja.

Mi campeón nació un 7 de diciembre, un dia después de terminar los exámenes finales de la facultad, hasta en eso mi pequeño me apoyaba, no es lindooo..... El nació pesando 2.850 kg y 0.49 cmts., era un bebe pequeñito, un ratoncito como le pusieron en casa, era y es un niño hermoso, el mas bello del planeta, es mi adorado hijo.

Mientras el crecía, yo seguía estudiando y trabajando, el poco tiempo que teníamos le daba lo mejor de mi, y por supuesto siempre conté con la ayuda de mi  mama, ella  me apoyaba y me guiaba en todo lo referido a la crianza de mi hijo, ella me enseño a tener paciencia y a brindarle mucho amor a mi hijo, ella tenia los secretitos y de verdad que me sirvieron de mucha ayuda, es difícil ser madre primeriza, tenemos muchas dudas, inseguridades, temores, pero si cuentas con apoyo todo se hace mas fácil.



Mi primera vez como mama, llego en un momento inesperado pero preciso en mi vida, desde que tuve en mis brazos a mi campeón, supe y se que es el amor de mi vida, mi pedacito de vida, mi mayor motivo, mi príncipe azul.... El es mi pedacito de mi vida, te quiero tanto; pedacito de mi amor, te adoro tanto...
Mi campeón ahora ya un niño grande es mi amigo, me quiere, me respeta pero muchas veces siento que no le pude dar el tiempo y dedicación que el realmente necesitaba...

Una historia diferente...




 
 
 





Muchas veces por cosas del destino, azar, decisión, tropezamos con la misma piedra, sin darnos cuenta hacemos lo mismo.

Este es mi caso, tengo dos hijos el mayor de 11 años y el último un pequeño de 15 meses.
A la edad de 19 años conocí a un hombre muy guapo, colorado, cabello castaño, cuando lo vi dije wow que guapo ese chico, y ese hombre se fijo en mi, ahora dirán como lo conociste, yo estudiaba contabilidad en la universidad cursaba el segundo ciclo y un día subí a una combi y el chofer no me cobró el pasaje, me asombre y me dijo: hola ingrid soy jose de pilares; pilares es el barrio donde yo viví cuando tenía 15 años, desde ese día reinicie amistad con el, y un día subo a su carro y ahí estaba el, Boris Fernando, el era su cobrador, uds dirán y que le vio a ese cobrador, bueno como les dije el era muy guapo, y me gusto desde que lo vi, el me hablo me hizo conversación y sentí ese famoso click, y luego me dijo para salir, hasta ahora me acuerdo un día bajo la lluvia me dijo: podemos ser enamorados y que creen, yo acepte!!

Salimos nos conocimos y al año y medio exactamente salí embarazada, ud dirán que fácil esa mujer, puede ser que si, el fue mi primera relación seria, el hombre que yo estaba enamorada y no veía algo más lindo que el.
Paso el tiempo y me entere muchas cosas feas de el hombre que supuestamente amaba, el tenía otra familia, tenía dos hijos mayores, en casa me acusaron de lo peor, yo lo conocí a el viviendo solo con un amigo, el no vivía con nadie, y las cosas fueron derrumbandose, un 14 febrero día del Amor, le dije a Boris ven a verme y me dijo tengo mucho trabajo, ese día el llego a mi casa en la mañana con un peluche, como se eso, bueno mi mama lo vio, ella me contó, disculpe esa metida de pata.
A la semana siguiente, el trajo a vivir a su hermana a nuestro depa, no hay problema con la hermana pero la hermana venía con cola, y trajo a su novio y se quedaban en nuestro depa, el dormía en el mueble, me molesto porque lo hizo sin avisar y le dije se acabo, ya cansada de tantas tonterías con el, me engañaba como quería y yo perdonaba, pero traer gente a mi depa y todavía que el ya no daba para la comida me canso y terminamos, se acabo...

Al comienzo duele bastante perder a alguien, y más cuando tienes a un hijo, pero si la otra persona no cambia y sigue igual para que seguir luchando.

Cuando término nuestra relación el se alejó de mi hijo, llore, renegué lo llegue a odiar, luego me di cuenta que era por gusto, el al final no sabe lo que se pierde por su mala cabeza, por su inmadurez.
Mi hijo Fernando es un niño maravilloso, un niño inteligente un niño amoroso, es mi niño adorado, un hijo que no miente y confía en mi.
Yo gane un hijo, un amigo, hay cosas que los hombres no valoran y se que algún día el regresara y mi hijo lo esperara,  y se que comprenderá las decisiones erróneas de su papa, el tiempo perdido no lo podrá recuperar pero el amor a su hijo se lo puede ganar. 
Aún seguimos esperando ese día....

Mujeres superpoderosas





                                 
 


La maternidad nos hace fuertes y la llegada de nuestros hijos nos hace flexibles. El trabajo del hogar nos hizo organizadas .


Por eso ahora las mujeres trabajamos, criamos a nuestros hijos, atendemos nuestra casa, ayudamos con las tareas de nuestros hijos, y además encontramos un tiempo para ir al gimnasio, a la peluquería, para estudiar y para tener una vida social propia.

Las mujeres nos levantamos más temprano que el resto de personas, preparamos el desayuno, nos vestimos y nos alistamos para salir.
Dejamos las cosas en orden antes de partir hacia el colegio y de allí a nuestros trabajo. Lidiamos con las responsabilidades laborales y a la vez con los problemas del colegio de nuestros hijos.


Luego del trabajo una vez en casa, preparamos la cena, bañamos a nuestros hijos, supervisamos que las agendas estén firmadas y las tareas completas.
En medio de todo esto ,mi esposo llega a la casa de mi madre nos recoge, nos vamos a casa, llegamos el cruza la puerta, enciende la TV y se tira en el sillón ya que “no puede mas”.

Mientras todos se sientan a la mesa, sirvo la comida y mas tarde lavare los platos.

Una madre no se retira a descansar hasta que no chequea que todo este apagado y cerrado, que la ropa para el día siguiente este lista. Recién ahí paso por el baño, observo y uso algunos minutos de esa paz para mimarme con alguna crema.
Para cuando llego a la cama y chequeo que la alarma para el día siguiente esté activada, me doy cuenta que mi esposo esta dormido con la TV encendida en algún canal de deportes. Me meto en la cama, me acurruco y descanso soñando con que al día siguiente mi esposo se ocupará de las tareas que realize el día de hoy, ya que lo importante es compartir...

No siempre sucede, ni a todas las mujeres. La fuerza y la energía que te da convertirte en madre hace que todo lo necesario, se haga. Nunca estaremos demasiado cansadas . Las mujeres nos volvimos fuertes y lo demostramos a diario en la cantidad de cosas que hacemos, más que algunos hombres..


Aprendiendo a reconocernos como buenas mamás

9/4/15



No les a pasado que muchas veces no reconocemos el gran trabajo que hacemos como madres; cuando eres ama de casa, un trabajo bien dedicado donde cada detalle es lo que cuenta, un trabajo no remunerado pero el más cansado y agotador ; cuando trabajamos y criamos a nuestros hijos y muchas veces sentimos que nos falta tiempo para ellos.

El día de ayer mi hijo mayor me hizo una entrevista, una tarea que le habían dejado en el colegio, y me dice: Mama como puedes hacer tantas cosas a la vez , yo lo miro y le digo ahhhh!!! No entiendo.
El bien tranquilo me dice: Mama tu trabajas, nos cuidas, eres la mejor mama del mundo, tienes una página en el Facebook ( por cierto el esta muy orgulloso porque su mami tiene su propia página) y ahora además estudias una maestría.
Visto de la forma en que me lo dijo no lo podía creer, es cierto, esa soy yo, una mujer que hace varias cosas a la vez,  porque es tan difícil reconocer lo que hacemos y darles el valor necesario o es cierto lo que dicen que tanto nos han dicho que no somos buenos en nada, que nos las creemos tanto y no nos damos cuenta de lo que realmente somos y hacemos.




Como una tarea tan simple me hizo despertar y darme cuenta que soy una súper mama!!!
Si esa soy yo, una mama que adora a sus hijos, una mama distraída, olvidadiza, etc, etc y eso me hace menos, claro que no, yo soy una súper mama, una mujer que buscara siempre lo mejor para sus hijos,una mujer que siempre va salir adelante a pesar de las adversidades y tengan por seguro que mis hijos van a ser muy grandes, tarea difícil pero no imposible, ya dejemos de pensar que no hacemos nada cuando de verdad hacemos mucho y mucho más!!!!