
El tiempo pasa rápido y los sueños que teníamos de niñas con castillos encantados, príncipes azules, se convierten ahora en anhelos, soñamos con un hogar, un hogar con un esposo, con hijos, una familia constituida.
Muchas veces ese anhelo se cumple, se llega al matrimonio, se llega vestida de color blanco al altar de la mano de nuestro príncipe azul,ese sueño donde vivieron felices para siempre, se llega a realizar.
Muchas veces ese sueño que tuvimos del hogar perfecto ,no coincide con nuestra realidad,el hombre que escogimos para nuestros compañeros de vida no es lo que tanto soñábamos: Es irresponsable, mujeriego, es un acomodado que espera que la mujer resuelva todos los problemas , que mantenga el hogar.
Lo peor es que la mujer se queda sola con hijos, y la que hasta hace poco fue una niña llena de sueños y anhelos se encuentra ahora luchando sola por su hijos, trabaja y estudia porque quiere darle lo mejor, lucha el doble porque que quien debió cumplir con la misma responsabilidad, no fue lo suficientemente maduro para asumir dicha labor.
En circunstancias así, ella se ve obligada a olvidarse de sí misma y dedicar todo su tiempo para que a sus hijos no les falte nada.
Por mi experiencia les puedo asegurar que ser mamá soltera de dos pequeños es realmente duro, y que muchas veces me invade la tristeza por no tener para mi hijos una familia.
Cuando tenia 21 años tuve que afrontar la decisión de tener a mi primer hijo, por desesperación, preocupación, mis padres no aceptaron en primer momento mi decisión de tener un hijo, mi elección del padre no fue la correcta, pero asumí mi responsabilidad y tuve a mi primer hijo, era joven quería salir a bailar, divertirme, sentía por momentos que me faltaba vivir, pensé que mis estudios se truncarían, y obvio que no fue así, mi pequeño me dio motivos para salir adelante, mientras mis compañeras se amanecían bailando yo me amanecía tratando de hacer dormir a mi pequeño, es algo chocante pero si lo tomas con madurez te das cuenta que es la mejor elección que escogiste.
Ahora de 33 años , pensé que había llegado el hombre correcto, después de tantos años, tuve a mi segundo hijo, cuando me entere yo ya no estaba con el, y no sabia que hacer, era mi segundo hijo, segundo error (supuestamente eso creí yo), decidí luchar por este pequeño y salí adelante, con mi pareja regresamos y supuestamente sacaríamos adelante a nuestra familia, por cosas de la vida, esto no sucedió, y de nuevo me toca asumir de nuevo mi rol de madre soltera.
Tal vez no escogí a los hombres correctos, tal vez me ilusiono muy rápido y sigo pensando que mi príncipe azul llegara y se casara conmigo, tal vez sueño despierta, tal vez me equivoque en muchas cosas, pero cuando miro a mis hijos, cada sonrisa,cada logro me hace recordar que ser Madre a sido y será la mejor Decisión de mi vida.
Mis elecciones de parejas no fueron las correctas, no me arrepiento de ser madre soltera de dos hermosos niños, y si me dieran la opción de cambiar mi historia, a decir verdad no cambiaria nada.
Además somos muchas las madres que tenemos que luchar solas por nuestros hijos y sacarlos adelante.
Las madres solteras luchamos con la fuerza de una fiera, y nos vestimos de ternura ante la mirada inocente de nuestros hijos.
En nuestra sociedad actual es muy común encontrar mujeres a cargo de la manutención de sus hijos, y nos encontramos tambien mas expuestas a ciertos pensamientos de hombres que piensan que porque somos madres solteras estamos mas a disposición de una aventura, “porque ya no tenemos nada que perder”. QUE ABSURDO!!!!
Hay investigaciones que afirman que las madres solteras tienen mejor autoestima que las solteras sin hijos. Conseguir sacar adelante una familia solas nos llena de satisfacción y orgullo, nos hace ser más positivas, además de tener una mayor capacidad para adaptarse a las circunstancias de la vida.
Y uds. que opinan de una madre soltera??????
👏👏👏👏👏
ResponderEliminar