Me has hecho falta toda mi vida, te extraño papi

27/10/15



Mis padres se separaron hace mas de 22 años, el se fue dejándonos y su comportamiento en ese tiempo no fue el mas adecuado, sin embargo aprendí que no sirve de nada guardar rencor a alguien que ha sido muy especial, he aprendido que todos cometemos errores y que no debemos etiquetar a las personas por acciones que cometan en algún momento de su vida, es por eso que nunca permití que eso me alejara de mi padre, trataba de entender su situación y siempre estuve ahí para cuando el quisiera venir a hablar, hoy día mi padre ha aceptado que su manera de actuar no había sido la mejor, tiene una buena relación con mi madre.

Esto lo que escribí porque quiero decirte que me has hecho falta toda mi vida, lo que siempre temí más ha sido tu ausencia, la soledad, la falta de tí. Te he extrañado siempre. Me has privado de tu presencia casi desde que recuerdo. De mi infancia contigo, sólo tengo recuerdos vagos y los que tengo claros, no son del todo gratos.
Me hizo falta todo lo simple, lo cotidiano, que me llevaras al parque, que me acompañaras a andar en bici, que me enseñaras a patinar, a dibujar, que me cuidaras de lo malo y de los malos del mundo, que estuvieras más al pendiente de mi fuera de lo económico.
Esa ausencia ha quedado grabada en lo más hondo de mi ser, te he extrañado toda la vida, Toda la vida me has hecho falta.
Fue dificil perdonar que no fuéramos lo suficientemente importantes para tí, que siempre hubiera algo más que te mantuviera lejos, que los problemas con mamá terminaran en discuciones o en golpes, que mamá llorara tanto por ti; Fue muy difícil perdonar el trato que le diste a ella, fue muy difícil romper con el patrón de abuso que dejaste en mis hermanos y en mi.
A pesar de todo, acepto tu manera de ser, no comprendo tus motivos para obrar, no te comprendo a tí, pero te acepto como eres.
Lo que siempre te voy agradecer es tu responsabilidad haber dado los mejores años de tu vida, incluso haber abandonado algunos de tus sueños para que no nos faltara nada, ni a mi ni a mis hermanos.

 Ahora te quiero confesar que tu forma de ser tan dura conmigo, tan fría, tan falta de muestras de cariño y amor hacia mi, me hizo pasar de tenerte respeto a tenerte miedo, pienso que fuiste muy duro conmigo, me hubiera gustado recibir muchas veces un abrazo y una voz de aliento pero siempre encontraba una critica que poco a poco fue mermando mi autoconfianza, se que tu niñez no fue facil, tu tambien te merecias algo mejor, pero eso no fue culpa mia, ahora trato de entenderlo.
Tu fuiste maestro para muchos jovenes pero lo que yo necesita era un papa amoroso.

 Para mi mala suerte muchas de las cosas que no me gustaron de ti viven en mi, como tu manera de enfrentar los problemas o de no enfrentarlos mejor, de reaccionar con furia para tapar mi timidez o mis miedos, mis indesiciones ante la vida.

Ahora te veo feliz con mis hijos, tus nietos, se que vas a ser un excelente abuelo, todos aprendemos y mis pequeños son tu segunda oportunidad de ser papi otra vez.
Te amo mucho papi nunca dudes de eso, y ruego cada día porque todo te vaya muy bien ,  seas muy feliz; y nunca me cansare de decir que agradezco el tenerte a mi lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario